¿Sabes identificar al mejor candidato para tu organización?

La competitividad que actualmente se evidencia en el mercado laboral y el dinamismo que caracteriza las tendencias a la globalización hacen que tengamos cientos de postulantes para cada puesto laboral requerido en la organización. Los gerentes, directores y analistas de selección de personal se encuentran ante una situación de difícil solución a la hora de elegir al mejor candidato para el puesto a cubrir.

La lectura o revisión de currículum vitae (CV) y la realización de entrevistas laborales llevan mucho tiempo. Además, pueden realizarse de manera sesgada ya que el candidato intentará mostrar una determinada imagen de sí.

El PDA Assessment es una herramienta científicamente avalada que nos ayuda a comparar y/o constatar los datos recolectados en la entrevista con el perfil conductual del postulante. Esta herramienta online, que se administra en forma muy sencilla, permite trazar el perfil conductual de cada uno de los candidatos y sintetizar sus cualidades, potencialidades, áreas a desarrollar, su capacidad de trabajar en equipos, su nivel de motivación, su creatividad y su forma de relacionarse tanto con un superior como con sus pares.

mejor candidato

El PDA Assessment facilita la comparación de niveles de compatibilidad entre el perfil conductual del postulante y el perfil conductual que requiere el puesto a cubrir. Además, luego de preseleccionar CV, puede ser administrado de forma masiva, permitiéndonos ahorrar tiempo y esfuerzo. Un analista de reclutamiento y selección que utiliza el PDA Assessment en sus procesos de selección puede leer datos adicionales de cada candidato, además de su CV, y saber quiénes son las personas que poseen mayor compatibilidad conductual con el puesto y comenzar a analizar y entrevistar a las personas más aptas conductualmente. De esta manera, se reducen los tiempos y costos del reclutamiento, además de entregar resultados de manera más eficaz.

Entre otras cualidades, el PDA Assessment nos brinda información detallada sobre: estilo de liderazgo, capacidad de persuasión, estilo en la toma de decisiones, capacidad analítica, motivación actual, habilidades comerciales, potencialidades para el puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>