Cómo aumentar la productividad de su empresa al mejorar los procesos de RR. HH.

Todos los días, Directores y Gerentes se cuestionan cómo aumentar la rentabilidad y la productividad de la empresa que lideran. La respuesta es simple y está al alcance; en nuestra opinión, se trata de la optimización de los recursos humanos.

A menudo, en muchas empresas hay talento y solo falta reconocer que no ha sido desarrollado. La reorganización de esfuerzos o funciones – de los RR. HH. – puede aumentar significativamente la retención de colaboradores y, consecuentemente, la productividad a nivel individual y general.

Actualmente, la implementación de planes estratégicos busca enfocarse en la selección y contratación de su fuerza laboral, así como en el desarrollo de las competencias y capacidades de las personas. Al implementar estos planes, se suele considerar la posibilidad de orientar un plan de acción eficaz que facilite el alcance de los objetivos.

En general, la implementación del plan de acción que apunta a aumentar la productividad comienza por el análisis de los recursos humanos disponibles. Esto se debe a que si la empresa no reconoce el potencial de cada colaborador, puede estar asignando responsabilidades equivocadas a las personas. Para facilitar éstos análisis y el diagnóstico de los mismos, contar con herramientas tecnológicas resulta clave puesto que permite, de manera eficaz, reducir costos y el tiempo designado.

El PDA Assessment es una prueba psicométrica de alta eficiencia y de validez comprobada científicamente, que permite a las empresas conocer – en pocos minutos – el perfil conductual de cada uno de los colaboradores en la organización. Ayuda también el sistematizar la información y contar con datos clave que permiten evidenciar el potencial de cada persona para así armar un plan adecuado con responsabilidades y objetivos que respondan a las necesidades de desarrollo y capacitación de cada estilo conductual. El PDA Assessment y sus diferentes tipos de reporte permiten detectar y conocer el potencial del recurso humano y proporcionan la base para crear una línea de tiempo con las metas para supervisar los resultados en un plazo determinado de tiempo.

productivity

5 thoughts on “Cómo aumentar la productividad de su empresa al mejorar los procesos de RR. HH.

  1. La rentabilidad y la productividad va de la mano con la minimización de los costos y es claro que el recurso humano juega un papel muy importante en las empresas. Es de mucha importancia para mi persona estos temas gracias por el aporte.
    Pos data. Quisiera recibir pruebas psicométricas, ¿es esto posible?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>