El compromiso de los colaboradores dentro de la organización

En las últimas décadas, y paralelo a los cambios socioculturales, políticos y económicos que se evidencian en el mundo, se reconoce también el impacto que tienen estos en las modificaciones que se generan en el contexto organizacional y laboral de las grandes empresas. La relación contractual (empleado – empleador) se ha vuelto tan dinámica que una oportunidad laboral no se piensa con la organización o la empresa, sino con el proyecto por el cual se ingresa.

Adquiere así una gran importancia la labor que realizan los responsables de la gestión humana en la organización, puesto que no solo apuntan a contratar al candidato más adecuado para una posición, sino que también se enfocan en mantener al empleado comprometido y motivado con el área en la que trabajan, el equipo con quienes comparten el trabajo y también con la marca y la organización.

Cuando esta gestión se apalanca y apoya en el uso de las herramientas adecuadas, el proceso de inserción laboral donde el candidato pasa a ser empleado y empieza así su propio proceso de desarrollo dentro de la organización se hace más amable y certero. Se pretende encontrar a la persona que cumpla con el perfil más acertado y que además de llevar a cabo las tareas requeridas por la posición pueda sentirse cómoda desplegando su estilo desarrollando las mismas con éxito.Esto se da porque el mercado laboral actual requiere empleados calificados que busquen su propia realización personal y que vean al trabajo como una oportunidad para continuar desarrollando sus capacidades y habilidades.

Se buscan trabajadores, empleados y colaboradores que demuestren compromiso tanto con su trabajo como con el objetivo de la organización y de la misma manera con su crecimiento como profesionales en un contexto que día a día resulta más exigente. Se trata de personas altamente motivadas y comprometidas con su tarea que buscan alcanzar metas personales y se esfuerzan cada vez más por alcanzar los objetivos de la organización.

engaged2

El uso del PDA Assessment en procesos de RR. HH. posibilita la detección del potencial con que cuentan las personas. El Reporte PDA evidencia las capacidades de los individuos para desarrollar habilidades propias y aprender algunas nuevas para facilitar y facilitarle el curso a su vida laboral y profesional.

Carlos Vivar Ardiles, Gerente de Desarrollo Organizacional de Lindley S.A. cuenta que: “desde hace años tomamos la decisión de utilizar el PDA Assessment para todos nuestros procesos de reclutamiento y selección externos […] la herramienta se ha convertido en nuestro principal aliado para desarrollar a nuestra gente sobre la base de un cabal entendimiento de sus perfiles y potenciales”.

3 thoughts on “El compromiso de los colaboradores dentro de la organización

  1. Nunca vamos a encontrar al candidato que posea al 100% todas las cualidades y calidades para una determinada posición en la organización, lo que si puede predecirse es que si este candidato demuestra realmente la intención de comprometerse la empresa le puede brindar genuinamente la oportunidad de fortalecer mediante la formación y desarrollo aspectos que dentro de sus competencias no alcanzan los niveles deseados….De otra parte y en quienes ya siendo trabajadores nuestros no evidencian el compromiso se precisa levantar una encuesta que nos permita identificar que esta pasando con sus objetivos profesionales y personales e inclusive ir un poco más allá….serán ellos o será la Organización que ya no es atractiva…esta resagada frente a sus metas….

  2. Efectivamente las nuevas innovaciones en el tema de Recursos Humanos esta orientada a que el Posible potencial para q trabaje y rinda optimamente esta enfocado en el desarrollo profesional del individuo de esta manera el trabajador trabajara motivado y eso le permitirá reducir el stress Laboral lo que conllevara a la buena productividad de la Empresa.

    David

  3. En la actualidad, es muy importante que las empresas que manejan y conducen los temas de Recursos Humanos para las grandes organizaciones, estén consientes que los trabajadores, empleados y colaboradores que pretenden ser contratados, cada vez se preparan y capacitan mejor, me da gusto ver que los jóvenes que van egresando de las Universidades invierten cada vez más tiempo en estudios de Postgrado y Maestrías, cursos de capacitación y gracias al avance tan enorme que se ha venido en las tecnologías, tenemos los empleadores cada vez personal más capacitado y es importante ver en estos el alcance de cualidades y capacidades de estos para aprovechar en el fortalecimiento de la empresa y ver por que los objetivos personales de estos se puedan ir cumpliendo, logrando así una correspondencia de beneficios mutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>